Chucky, el terror en la era digital

En la nueva cinta, que hoy se estrena en México, el Muñeco Diabólico usa tecnología de punta para aterrorizar a todo aquel que se interponga en su camino

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol. Chucky, el muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños fue objeto de sus pesadillas, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que continúe aterrorizando.

“Hola, soy Chucky. ¿Quieres jugar?”, fue una frase que nació en 1988 con el estreno de una de las películas más afamadas del cine de terror estadounidense.

Hoy se estrena El muñeco diabólico (Child’s play, 2019), filme dirigido por Lars Kleverg, un reboot del filme de 1988, de Don Mancini, aunque ahora el muñeco cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier gadget y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventar al personaje que se convirtió en una figura de la cultura popular.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro muñeco no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador, Don Mancini, quien sí participó en Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3(1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky(2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino Charles Lee Ray —nombre que se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray—, interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión, la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos. El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que Chucky, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los gadgets y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega, Mark Hamill, mejor conocido por su papel de Luke Skywalker, es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

“Cuando acepté y caí en cuenta de que querían que hiciera esto, sentí una intimidación como no había sentido desde que hice a Joker. Pensé, cuando audicioné para Joker, no hay forma de que elijan a Luke Skywalker, este icono de virtud, como Joker… ¡Ni pensarlo! Así que no experimenté ansiedad  porque sabía que no podían contratarme. Sólo cuando lo hicieron, realmente pensé: ‘Oh, no, No puedo hacer esto, porque muchas personas tienen expectativas de cómo se supone que debe oírse‘.

“No sentí ese tipo de intimidación hasta que me di cuenta de que estaba haciendo esto. Amo a Brad. Es una gran responsabilidad, así que estoy ansioso por ver cómo reacciona la gente porque no es el Chucky que todos conocemos”, dijo Hamill durante la promoción del largometraje, según el sitio movieweb.com.

Protagonizada por Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, y Brian Tyree Henry, bajo la dirección de Lars Klevberg, el filme se concentra en el caso de una madre soltera que debe mudarse a un nuevo vecindario en compañía de su hijo Andy, al que le cuesta trabajo hacer nuevos amigos.

Con el fin de animarlo, le regala a su hijo el afamado muñeco que en anuncios de televisión se vende como un objeto que se puede conectar y controlar todos sus productos Kaslan y dispositivos inteligentes.

Ambos desconocen su naturaleza siniestra. Durante la convivencia con su “mejor amigo”, Andy descubrirá que aunque lo ha defendido de varias situaciones y le ha ayudado a relacionarse con otros adolescentes pese a sus problemas de audición, no es tan bueno como creía, pues en el día a día van ocurriendo diversos asesinatos.

El dato

El Muñeco Diabólico

  • Título original: Child’s Play.
  • Director: Lars Klevberg.
  • Guión: Tyler Burton Smith, basado en los personajes creados por Don Mancini.
  • Elenco: Aubrey Plaza, Mark Hamill (voz de Chucky), Brian Tyree Henry, Gabriel Bateman, Tim Matheson y Trent Redekop.
  • Género: Terror.
  • Se filmó en Canadá.
  • Año:2019.

 

Con información de Notimex