FARÁNDULA

Cannes nos da lecciones de cómo usar un traje en diferentes momentos

Los protagonistas de Rocketman nos confirman que existen diferentes maneras de usar un traje de acuerdo a la formalidad de un evento.

Saber cómo usar un traje en distintas ocasiones es una habilidad muy útil. Después de haber presenciado uno de los hitos más populares en el cine con la película biográfica de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rami Malek se colocó como uno de los actores del momento tras su trabajo magistral en la cinta. Cosa que lo llevó a ganar una de las estatuillas más codiciadas en los Oscar y en la vida de cualquier ícono de Hollywood: Mejor Actor. Con la llegada de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, Rocketman se apunta a convertirse en la nueva Bohemian Rhapsody de 2019. En el marco del festival, se estrenó Rocketman, la película musical basada en la vida de Elton John que se prepara para ser lanzada el 31 de mayo de 2019. La cinta es protagonizada por el hombre del momento, Taron Egerton, quién no dudamos pueda convertirse en un referente de estilo en las futuras premiaciones o festivales. Al menos ya en la red carpet de la ciudad de la costa sur de Francia, Egerton nos confirmó que el traje es una pieza dinámica y versátil.

Los protagonista de Rocketman, Taron Egerton y Richard Madden, se han robado las miradas por su paso en la alfombra roja de la premier de la cinta y en las actividades de Cannes como parte de la primera promoción de la película.

EL TRAJE CON ESTAMPADOS

CANNES, FRANCE – MAY 16: Taron Egerton attends the photocall for “Rocketman” during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 16, 2019 in Cannes, France. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)© Daniele Venturelli

Egerton nos da el ejemplo claro de cómo llevar traje con un resultado casual y despreocupado. El actor decidió usar un coordinado en estampado paisley. Uno de los prints emblemáticos de la marca responsable del look: Etro. La dosis fresca del outfit fue complementada con una camiseta en color gis azulado (tono que también está presente en el traje) y unos zapatos brogue en azul petroleo que reforzaron la estética casual de un traje adecuado para el día.

EL NUEVO SACO CRUZADO

CANNES, FRANCE – MAY 16: Richard Madden attends the photocall for “Rocketman” during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 16, 2019 in Cannes, France. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)© Daniele Venturelli

Richard Madden en la más reciente MET Gala, nos mostró cómo se llevan las nuevas reglas del tailoring al apostar por un total look en color negro de Dior Homme, donde destacó un blazer cruzado de única botonadura. El actor escocés repite la operación en las costas de Cannes con un traje en color gris claro con único botón desfasado hacia los laterales. Para romper la formalidad de una estructura clásica en las solapas, Madden eligió una camisa negra con ramilletes de flores en colores sólidos como el amarillo, naranja, rojo y verde que sirvió para añadir dosis de color extra y relajar, de esta forma, lo impoluto del traje. La ausencia de corbata o pajarita confirmaron que los códigos estrictos no son aptos y necesarios para eventos de día.

VELVET IMPOLUTO

CANNES, FRANCE – MAY 16: Taron Egerton departs from the screening of “Rocket Man” during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 16, 2019 in Cannes, France. (Photo by Eamonn M. McCormack/Getty Images)© Eamonn M. McCormack

El terciopelo siempre ha sido sinónimo de elegancia clásica, proclamada por los galanes de la edad de oro de Hollywood. Hasta la fecha, este legado sigue conservándose. Taron sumó puntos en cuestión de estilo al usar una chaqueta de smoking de terciopelo gris-dorado sobre una camisa almidonada y pechera plisada decorada con pajarita de satín en negro. El pantalón tomó la misma textura que la corbata de moño para crear una armonía con un mocasín de charol negro. Lo pulcro del look se traduce en una decisión clásica para un evento tan importante cómo lo es el estreno una cinta.

CANNES, FRANCE – MAY 16: Richard Madden attends the screening of “Rocketman” during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 16, 2019 in Cannes, France. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)© Daniele Venturelli

 

Con información de GQ México