CAPITAL

Cabildo de Oaxaca de Juárez guarda  minuto de silencio por Francisco Toledo

En el Salón de Sesiones, las y los concejales brindaron aplausos a la vida y obra del artista plástico y promotor cultural.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de septiembre de 2019.- Al iniciar la Sesión Ordinaria de Cabildo y a petición del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, servidores públicos y ciudadanía presente guardaron un minuto de silencio y brindaron un minuto de aplausos en honor a la vida y obra del artista plástico y promotor cultural oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleciera el pasado 5 de septiembre.  

 

De pie en el Salón Porfirio Díaz Mori, el edil capitalino reconoció que con la muerte del también conocido como Chico Toledo “se pierde al mejor artista plástico de los últimos años en América Latina y a un oaxaqueño que era referente internacional”.

 

Durante el desarrollo de la sesión, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova, informó al cuerpo edilicio que el pasado sábado 7 de septiembre, un total de 85 servidores públicos de 15 dependencias municipales, colaboraron en la elaboración de fichas que permitirán integrar los catálogos municipales de trámites y servicios, de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias, así como el de regulaciones.

 

En palabras del concejal, este compromiso de las y los servidores públicos municipales se verá reflejado en la conformación de estos instrumentos, mismos que permitirán otorgar a las y los ciudadanos herramientas e información que simplifiquen trámites y servicios para acortar los tiempos de respuesta.

 

Durante los asuntos generales, la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, exhortó a las y los servidores públicos municipales de todas las áreas del Ayuntamiento a seguir empleando el lenguaje incluyente, que visibilice el importante papel de las mujeres en la sociedad y en el quehacer gubernamental.