OAXACA

Benefician caravanas de bienestar del Ayuntamiento capitalino a más de 900 personas

  • En la Agencia de Candiani, 200 lugareños pudieron acceder a diversos servicios y programas sociales que ofrece el Gobierno Municipal y sus aliados estratégicos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de julio de 2019.- Acercando programas y servicios que  contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha beneficiado a más de 900 personas a través de las Caravanas de Bienestar que han recorrido cuatro agencias de la ciudad.

 

En la Agencia de Candiani, el director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Juan Antonio Enríquez Mojica, dijo que esta iniciativa es producto de una suma de voluntades para brindar atención y dotar de herramientas a la ciudadanía que permitan su desarrollo integral.

 

En compañía del Subdirector de Bienestar Social, César López Cayetano, Enríquez Mojica detalló que en esta demarcación 200 lugareñas y lugareños pudieron conocer diversos programas sociales, acceder a consultas médicas gratuitas, así como los servicios y talleres que ofrece el Ayuntamiento y sus aliados estratégicos.

 

El agente de Candiani, Misael Zárate, reconoció el impacto positivo que tiene el acercamiento del gobierno capitalino con las y los ciudadanos, procurando su bienestar a través de actividades y servicios que ofrecen las instancias de los tres órdenes de gobierno participantes.

 

Las Caravanas de Bienestar ya han visitado las agencias de San Luis Beltrán, Guadalupe Victoria, Donají y Candiani, donde la población ha tenido consultas médicas gratuitas, talleres, cursos de educación vial, pláticas sobre prevención del delito por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal, cortes de cabello gratuito y acceso a programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas “Benito Juárez”, entre otros.

 

Mientras que la asociación civil “Aserepo” ofreció consultas médicas, atención psicológica, danzoterapia y aromaterapia, asimismo las y los ciudadanos accedieron a estudios de oftalmología, nutrición y dentición mixta; además, pudieron disfrutar de una función de teatro guiñol, entre otras actividades.

 

En las Caravanas de Bienestar participan 14 aliados de los tres órdenes de gobierno, los siguientes puntos en la ruta de esta iniciativa municipal será el 23 y 30 de agosto en las agencias de Pueblo Nuevo y Cinco Señores, respectivamente.