Autismo: la razón del comportamiento del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar

El hijo del director de ‘Roma’ fue captado haciendo muecas durante la alfombra roja de los Oscar.

La 91º edición de los premios Oscar ha estado llena de sorpresas y momentos divertidos. Si creías que estos habían comenzado con la presentación de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph al premio a Mejor Actriz, quizá te perdiste la alfombra roja y la serie de preguntas que contestaba Alfonso Cuarón a su paso.

Hijo de Alfonso Cuarón padece autismo

Extrañas Muecas

Todo comenzó cuando Alfonso Cuarón llegó a la alfombra roja. En ella era cuestionado en cada oportunidad que era posible, sobre Roma y sus posibilidades de llevarse una o más estatuillas. Si bien sus respuestas eran sumamente interesantes, la atención sobre ellas era desviada para posarse en Olmo Teodoro, el hijo adolescente de Cuarón. Durante todo el tiempo que Alfonso estuvo a cuadro (y el que no) Olmo hizo extrañas y divertidas muecas que rápidamente se convirtieron en objeto de memes en redes sociales, sin embargo la razón de este extraño y para muchos, inapropiado comportamiento, tiene su origen en algo que dista mucho de ser divertido.

 

Autismo 

La razón del “errático” comportamiento del joven de 13 años es el autismo, el cual le fue detectado cuando tenía poco más de dos años y medio, y que fue la razón por la que Alfonso se dio un break de un año para cuidar mejor de él, como explicó durante una entrevista en 2008: “Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo”.

Para el director es muy importante que los padres estén atentos a los síntomas que puedan presentar sus hijos, pues de esa manera podrán tratarlos de manera más temprana y oportuna. El comportamiento de Olmo Teodoro Cuarón puede parecer divertido o grosero, pero definitivamente no es causa de burla, pues las razones son mucho más complejas de lo que parecen a simple vista.

 

Con información de Cultura Colectiva