Atestigua SMO firma de convenio de colaboración entre Semaedeso e Icapet a favor de las mujeres

Gobierno del Estado desarrolla programas y acciones conjuntas en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales con enfoque de género.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.  4 de marzo del 2019. La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) firmaron un convenio de colaboración, a fin de aplicar una política transversal con acciones de igualdad de género en el Estado de Oaxaca.

Asimismo, crear programas de capacitación y proyectos productivos concretos dirigidos a mujeres que reciban instrucción específicamente en zonas donde hay inversión en el Estado, tal es el caso de las inversiones en materia de energía eólica desarrolladas en el Istmo de Tehuantepec.

En su oportunidad, el secretario José Luis Calvo Ziga, resaltó que “para la Semaedeso, es de gran interés que las mujeres en el Estado específicamente donde se desarrollan importantes inversiones en materia de energía eólica reciban capacitación con enfoque de género y tengan mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Ana Vásquez Colmenares, titular de la SMO resaltó la importancia de realizar políticas públicas con enfoque de género; así las oaxaqueñas tendrán  oportunidades de desarrollarse en distintas áreas profesionales.

Finalmente el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca Francisco Ángel Maldonado, previo a la firma del convenio, reiteró el interés del gobernador Alejandro Murat, de impulsar la capacitación para crear empleos dignos para las mujeres y agradeció el interés del Secretario Calvo Ziga, de unir esfuerzos a favor de las Mujeres Oaxaqueñas para recibir capacitación y certificación de competencias laborales.