Anuncia Oswaldo García inicio de audiencias públicas en Oaxaca de Juárez

El 30 de mayo se realizará este ejercicio de gobierno abierto en San Felipe del Agua, a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de mayo  de 2019.-  Al encabezar una reunión de trabajo con las y los 13 agentes municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín anunció que este 30 de mayo iniciarán las audiencias públicas municipales para escuchar y atender de manera directa a la ciudadanía.

 

Ante las autoridades auxiliares, el edil dijo que el primer ejercicio de gobierno abierto que procura la atención ciudadana se llevará a cabo en la agencia de San Felipe del Agua, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

García Jarquín recalcó que con las audiencias se buscará fortalecer la atención oportuna a la sociedad, pero principalmente dar soluciones a las peticiones, propuestas y problemáticas de la población, por lo que para estos efectos también participarán las y los titulares de las más de 20 áreas que integran el Gobierno Municipal.

 

Acompañado del Secretario Municipal Constantino Ramírez Aragón y del Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el munícipe señaló que con esta política de puertas abiertas y comunicación directa, se refrendará el sello de su administración que es brindar una atención humana y sensible a todas y todos los oaxaqueños.

 

El Presidente Municipal agregó que durante estas jornadas también se acercarán a la población los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, a través de las distintas dependencias de la administración pública municipal, por lo que invitó a los casi 5 mil habitantes de esta demarcación a acudir y ser ejemplo de una ciudadanía participativa.

 

En este contexto, el agente municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, destacó la relevancia de la puesta en marcha de las audiencias públicas municipales pues consideró que es un acierto que el edil Oswaldo García Jarquín acuda a esta demarcación para entablar un diálogo abierto con las y los pobladores.

 

En otros temas, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez dio seguimiento a la ruta de trabajo entre el Gobierno Municipal y las autoridades auxiliares por lo  que enfatizó que solamente trabajando en equipo se podrá cumplir con las metas y resultados que la población necesita.

 

Asimismo, el Primer Concejal de la Verde Antequera compartió con las y los asistentes las acciones, inversiones, programas, estrategias y proyectos que implementará el Ayuntamiento citadino en materia de seguridad pública, a fin de inhibir la incidencia delictiva y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias capitalinas.