CAPITAL ESTILO

A punto de cerrar el Concurso Nacional de Dibujo Infantil: Vigilantes de la Honestidad

 

  • La fecha límite para participar es el viernes 11 de octubre.
  • La convocatoria está dirigida a todos los niños estudiantes de 1ero. a 6to. de primaria de escuelas públicas y privadas del país.

 

Ciudad de México a 08 de octubre de 2019.-El próximo viernes 11 de octubre cierra la convocatoria del 14° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Este año, la temática del concurso busca fomentar el valor de la Honestidad en los niños y niñas, con la finalidad de que los pequeños, a través de un dibujo, hablen de cómo viven este valor en su casa, escuela, con sus amigos y vecinos. Asimismo, el dibujo debe estar acompañado de un cuento breve (de 50 a 80 palabras como máximo) en el cual relaten lo que plasmaron en el dibujo. El CNDI busca motivar a los menores a que se conviertan en “Vigilantes de la Honestidad” e inviten a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.

 

La convocatoria está abierta a todos los alumnos de escuelas primarias públicas y privadas incorporadas a la SEP, buscando impactar a más de 12 millones de niños y niñas de las 95 mil escuelas de México. 

 

El Concurso consta de dos categorías: A: de 1° a 3° grado de primaria; y B: de 4° a 6° grado de primaria y se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría.  Para ambas, los criterios que el jurado calificadortomará en cuenta son:

 

a) El dibujo debe representar las actividades que los niños realizan con su familia

b) Creatividad

c) Originalidad

d) Limpieza del dibujo

e) Un cuento corto que los niños desarrollen sobre su dibujo

 

 

 

Los ganadores viajarán a la Ciudad de México donde visitarán las principales atracciones turísticas y parques de diversión. Durante esos días, se llevará a cabo el evento de premiación, en el que se les hace entrega de regalos como: laptops, mochilas, bicicletas, tabletas, bibliotecas familiares y juegos de mesa, de acuerdo con el lugar que hayan ganado en el certamen. También se reconocerá la labor de las escuelas ganadoras, así como la de los directores y profesores.

 

Todavía quedan algunos días para que los pequeños puedan entregar los trabajos en su escuela, a su maestro o director, o bien, pueden enviarlos vía internet, a través de la página oficial del concurso:www.concursodedibujo.org.

 

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 17 de noviembre del 2019 a través de la página: www.concursodedibujo.org.

 

FB: Verdaderos Mexicanos 
TW: @verdaderosmx     IG: verdaderosmx

 

 

Mayor información en: www.concursodedibujo.org