CIENCIA

Así fue el día después del asteroide que mató a los dinosaurios

MADRID. Hace 65 millones de años, una enorme roca de diez kilómetros impactó contra laTierra y desencadenó la quinta extinción masiva. Ese día, el último de los dinosaurios y el primero de una nueva era dominada por los mamíferos -y por el hombre-, fuereconstruido en un estudio que se publica hoy en la revista Pnas. La investigación, liderada por científicos…

¡Qué no se los lleve el ratón! Los dientes de leche curan enfermedades

Ahora podrás conservar tus dientes en bancos especiales. Para conservarlos en España los precios oscilan entre los 600 y los 2.500 euros anuales.    ¿Te acuerdas de aquel primer diente de la infancia que terminó debajo de la almohada? Pues a…

Publicado el admin

Órbita de una estrella le da la razón a Einstein sobre la teoría de la relatividad

Una estrella en órbita alrededor de un enorme agujero negro proporcionó nueva evidencia que respalda la famosa teoría de Albert Einstein, publicada hace más de 100 años. WASHINGTON.- La observación de la luz de una estrella en órbita alrededor de un…

Publicado el admin

Ecplise de Luna engalana el 50 aniversario del Apolo 11

Un eclipse parcial de Luna ocurrirá justo en el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11; será visible desde África, una gran parte de Europa y Asia, la parte oriental de Sudamérica y la parte occidental de Australia   PARÍS….

Publicado el admin

No eran broma los ‘Rayos Gamma Cósmicos’ de los cómics… científicos los descubren desde el Tíbet

Los expertos creen que este tipo de rayos provienen de la nebulosa del Cangrejo, el acelerador natural de electrones más poderoso conocido hasta ahora en nuestra galaxia. Beijing.- Investigadores chinos y japoneses descubrieron desde un observatorio en la región autónoma…

Publicado el admin

¡Mexicano resuelve problema milenario que ni Newton pudo!

Rafael González, ingeniero físico industrial, es el nombre del joven que dio con la respuesta a un problema físico óptico que llevaba siglos sin resolverse   CIUDAD DE MÉXICO. Todos conocemos la historia de la manzana de Newton, pero ahora…

Publicado el admin

Estudiantes de la UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

El equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM participaron en el concurso con una propuesta de una ciudad flotante modular.   Notimex.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el primer…

Publicado el admin

La NASA publica una guía para que construyas tu propio robot ‘rover’

Si eres un estudiante de ingeniería o un apasionado de la robótica estás de suerte. Los ingenieros de la NASA han diseñado un modelo simplificado del Rover Curiosity, que fue lanzado a explorar Marte. Para construir tu propia imitación solo…

Publicado el admin

Crean en la UAM biosensor que detecta cáncer de mama mediante saliva de la paciente

El innovador desarrollo es fácil de usar, económico y con resultados rápidos. Además puede emplearse en periodo posoperatorio, pues permitirá saber si el daño regresó o no Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I) desarrollaron un nanobiosensor para…

Publicado el admin

La “zona muerta” del golfo de México: la inmensa área del tamaño de El Salvador que preocupa a los científicos porque la vida marina es inviable

Científicos en Estados Unidos pronostican que la zona muerta en el golfo de México tendrá una extensión récord en 2019.   De acuerdo a las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), las…

Publicado el admin