Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

economía del futuro
TECNOLOGÍA

Impulsar la economía del futuro: KIO Networks

●    Como parte de las actividades de conocimiento compartido, KIOllege llevó a cabo el webinar “Fintech: el rostro de la economía del futuro” donde expertos abordaron la importancia de la integración tecnológica para mantener la competitividad de las Fintech y facilitar el acceso a servicios financieros a un mayor número de personas.
●    Según cifras de KPMG México, el 86% de la Alta Dirección en México considera a la tecnología como un elemento disruptor en su modelo de negocio.

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2020.- Una mayor integración tecnológica en los procesos con los que operan las Fintech -entre las que destacan la Automatización Robótica de Procesos -RPA por sus siglas en inglés- y la Inteligencia Artificial- permitirán generar círculos virtuosos en el desarrollo de soluciones Fintech de mayor alcance en beneficio de los usuarios, coincidieron los panelistas participantes en la iniciativa de KIOllege, con la que se busca compartir conocimiento sobre las tecnologías disruptivas.
En el webinar “Fintech: el rostro de la economía del futuro” participaron Luis Aguilar, líder de Intelligent Automation en KPMG México, Natan Rosengaus, Co-CEO y Co-fundador de XHash, Aymeric Ratel, Director de ventas regional Latam en Automation Anywhere y Alejandro Manzo, Director de KIO Networks para Corporate and Mid Market.
Para un 35% de los participantes en el webinar, la capacidad más importante que las FinTech pueden obtener de la tecnología es facilitar la accesibilidad de los servicios financieros así como desarrollar modelos alternativos de consumo. Adicionalmente, los especialistas señalaron que al enfocar la integración tecnológica a una mayor eficiencia en los procesos de punta a punta se logran mayores ventajas competitivas y productivas.
Los expertos agregaron que, las FinTech pueden utilizar a su favor las tecnologías de punta para agilizar el cumplimiento de los requerimientos legales, de capital, de infraestructura y de ciberseguridad, por ejemplo, con la automatización en procesos de backoffice, que abarcan el cumplimiento de préstamos, gestión patrimonial y de activos, servicio al cliente, compliance, gestión de datos y finanzas, entre otros, lo que les permite ofrecer diferenciadores adicionales que beneficien y atraigan a más clientes.
Alejandro Manzo destacó la importancia de que las Fintech deben contar con un aliado tecnológico ágil y seguro para que puedan responder de manera eficiente e innovadora a un sector que se mueve cada vez más rápido, ya que estos servicios financieros digitales se están consolidando como uno de los elementos más importantes para la inclusión financiera de un amplio sector de la población donde operan.

DEJA UNA RESPUESTA