Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Visión Política

Visión política   *.-No hay que confiarse.  Por. @visionpolitica7

Fernando Cruz López.

 

A pesar de que el gobierno federal aseguro que partir de hoy lunes 18 de mayo, ya podrían algunos sectores productivos iniciar actividades dentro de la “Nueva normalidad” que anuncio, es muy importante que se tomen las respectivas medidas preventivas, pues la falta de claridad del gobierno federal en sus anuncios, esta provocando confusión entre la ciudadanía.

 

Y la verdad sea dicha hay mucha razón para que la ciudadanía este confusa, pues hace un mes aseguraban los voceros del gobierno federal que justo en estos días, se presentaría el mayor numero de casos de contagios por COVID 19, y ahora salen con que ya pueden salir, pero que tomen sus precauciones, también primero dijeron que el presente ciclo escolar se terminaría en línea y ahora resulta que será presencial. Lo cierto es que no se ponen de acuerdo.

 

Sea lo que sea, y a pesar de lo que diga el gobierno federal, la realidad de cada estado es muy diferente, en cada entidad federativa son los gobernadores los que tienen mejor el pulso del avance del COVID 19, son ellos los que saben muy bien cuando ya podemos salir a la calle con tranquilidad.

 

En Oaxaca el único que tiene la información real de lo que esta pasando con esta pandemia es el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y su Secretario de Salud, Donato casas escamilla, todos los demás que lleguen a opinar en torno a la pandemia, no están debidamente autorizados.

 

Luego entonces estemos pendientes de lo que el ejecutivo estatal diga y conforme a ello actuemos, pues las estadísticas del estado indican que justo en estos días se están presentando mas contagios, mas gente esta siendo atendida en los diferentes hospitales porque están presentando cuadros relacionados con el COVID 19.

 

Por lo anterior aun no es el tiempo de cantar victoria, no es el tiempo de abrir el comercio como en algunos lugares ya se esta haciendo, es un tanto irresponsable hacerlo, sabiendo que la pandemia no ha pasado, sabiendo que no hay una vacuna lista para combatir el COVID 19 sobre todo cuando las estadísticas están indicando que los contagios siguen aumentando con el paso de los días.

 

Desde este espacio hacemos un llamado a la población, a la ciudadanía para que no bajen la guardia, para que no se confíen, pues el peligro aun no ha pasado, el hecho de que el gobierno federal dio la indicación de comenzar a volver a la “Nueva normalidad” no quiere decir que ya paso todo.

 

Entendemos que el gobierno federal dio la orden de comenzar a salir con precauciones, presionado por los grandes empresarios e inversionistas, presionado porque la economía nacional pende de un hilo, presionado por que los diferentes sectores productivos del país están demandando que se abran las industrias y ello provocó que se diera la orden de comenzar a salir, aun cuando no es el tiempo adecuado.

 

Por lo anterior, si usted que me escucha no tiene nada que hacer fuera de casa, mejor absténgase de salir, no se exponga y tampoco exponga a los suyos. Si en Oaxaca queremos abatir al COVID19 sera reforzando la sana distancia, quedándonos en casa y efectuando todos los protocolos preventivos que hemos aprendido en esta temporada…….Busqueme en tuiter como @visionpolitica7.