Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Visión Política

VISION POLITICA. *.- Justo reconocimiento. Por. @visionpolitica7

Fernando Cruz López

En este espacio, el mejor servicio informativo de toda la entidad, dimos a conocer de manera oportuna la forma en que en diversas partes del país y también en el Estado de Oaxaca, estaban discriminando, maltratando y agrediendo a personal medico, principalmente a doctores y enfermeras, afortunadamente eso ya paso, pues ahora quien se atreva a agredir, lastimar o discriminar a algún medido, o enfermera, será castigado y corre el riesgo de ser encarcelado.

 

Hoy vale la pena hacer un alto en nuestro día a día y hacer un justo reconocimiento a todo el personal que labora en los diferentes hospitales donde están atendiendo a enfermos del COVID-19, me refiero a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, a todos los que están en el frente de batalla, ahí a donde están llegando los contagiados de este mortal virus.

 

Debemos reconocer todos el trabajo tan importante que están realizando estos médicos, unos verdaderos guerreros, que están peleando cara a cara con el COVID 19, utilizando el escaso equipo y material con que cuentan algunos hospitales y haciendo coperacha entre ellos para adquirir un mejor equipo que les permita hacer su trabajo sin exponerse mas de la cuenta.

 

Si hay un sector que en este momento necesita ser apoyado, estimulado y bien pagado económicamente es el sector medico, el que esta combatiendo el COVID 19, ellos ahora mas que nunca necesitan no solo de la solidaridad del gobierno del estado o de la Secretaria de Salud federal, necesita el apoyo de los ciudadanos en general.

 

Nuestros médicos que están luchando contra el COVID 19, necesitan además de su sueldo, un estimulo económico extra y bien podrían los diputados locales, ceder el sueldo que percibe cada uno al mes y donarlo a los médicos, al fin y al cabo para ellos no es nada, pues tienen de donde sacar recursos y ellos saben, y lo saben muy bien, donde encajar muy bien el diente.

 

Sabemos que no lo van a hacer, pues en el congreso local no hay sentimientos, no hay agradecimiento para nadie, ahí se preocupan solo por hincharse de dinero, pues saben que solo tienen esta oportunidad, los diputados locales  saben perfectamente que  ya no crecerán políticamente, por la simple razón de que el pueblo ya aprendió a conocerlos y jamás volverán a darles de nuevo un voto, debido a que los oaxaqueños tenemos memoria y sabemos reconocer a quienes trabajan y a quienes no lo hacen.

 

Necesitamos que una fundación, alguna asociación o el propio gobierno estatal, encabece una jornada de reconocimiento especial a los médicos, enfermeras y a todos los que trabajan en los hospitales que están atendiendo a los infectados , que se les destine un bono extra y algunos recursos mas, de esos que se manejan a fondo perdido, de esos que se les da a las organizaciones sociales, de esos que jamás se sabe en que los invierten.

Hoy nuestros médicos, necesitan ser apoyados y se que entre todos podemos también hacer algo por ellos. …búscame en tuiter como @visionpolitica7.