Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Congregación Mariana Trinitaria
REGIONAL

Congregación Mariana Trinitaria dona 37 toneladas de cemento a Santa María Mixtequilla, Oaxaca

Se pavimentarán aproximadamente 620 m2 en 6 calles, optimizando la movilidad urbana y mejorando la calidad de vida de las personas.

Estas acciones buscan contribuir al desarrollo, potenciando el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones de Oaxaca y de Veracruz.

Es posible convertir a la región en un motor que impulse el desarrollo del país, en donde todas y todos puedan acceder a mejores condiciones de vida.


Santa María Mixtequilla, Oaxaca, 2 de octubre de 2020.- En el marco del convenio de colaboración entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y Congregación Mariana Trinitaria A.C (CMT), se entregaron 37 toneladas de cemento en beneficio del municipio oaxaqueño de Santa María Mixtequilla, en el Istmo de Tehuantepec.

 

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (Programa Istmo), como programa prioritario del Gobierno Federal, tiene como objetivo coordinar acciones para contribuir al desarrollo, potenciando el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones de istmo oaxaqueño y veracruzano. Para lograrlo, es imprescindible fortalecer la infraestructura social de los 79 municipios que integran la región.

 

Roberto Colín García, coordinador general de Estrategia de Financiamiento para el Desarrollo, Investigación, Tecnología e Innovación del Corredor Interoceánico, mencionó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad: “resulta necesario impulsar de manera coordinada y transversal acciones con los sectores público y privado con el propósito de resolver demandas sociales de la población del Istmo. Este es el comienzo de un camino de trabajo conjunto, demostraremos que es posible convertir a la región en un motor de impulso al desarrollo del país, en donde todas y todos puedan acceder a mejores condiciones de vida”. Asimismo, agradeció a Congregación Mariana Trinitaria por este apoyo, el cual será utilizado para pavimentar calles que han permanecido en malas condiciones y contribuirá sin duda al bienestar de las y los habitantes.

 

Asimismo, se contó con la participación de Uriel Bautista Vasquez, presidente municipal de Santa María Mixtequilla, quien compartió los detalles de la obra de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las colonias La Cantera, Nizabiguidi y Esquipulas; y agradeció la donación de 37 toneladas de cemento por parte de CMT, que servirá para pavimentar aproximadamente 620 metros cuadrados en 6 calles, optimizando la movilidad urbana y mejorando la calidad de vida de las personas.

 

Por su parte, el director de relaciones públicas de Congregación Mariana Trinitaria, Abiud Franco Villavicencio, dijo que esta entrega de cemento surge derivado de la firma del convenio con el CIIT, realizada el 4 de noviembre de 2019 en Palacio Nacional, con lo que se busca convocar a los municipios pertenecientes a la región con el objetivo de fortalecer acciones de impacto social.

 

Destacó que estas acciones demuestran que la alianza entre gobierno y sociedad civil es capaz de atender las necesidades prioritarias de la población, a fin de lograr el bienestar social de las y los mexicanos, “ya que son los ciudadanos quienes día a día luchan para salir adelante, quienes se esmeran para dar lo mejor a sus familias, y son ellos quienes deben tomar las decisiones que tengan impacto en el desarrollo de las comunidades”.

 

A través del convenio signado en meses pasados, se potenciará parte del recurso designado para llevar a cabo acciones en favor de la comunidad de Mixtequilla, así como la entrega de 37 toneladas de cemento, lo que logrará tener un impacto más amplio.

 

Asimismo, recalcó la importancia de que cada proyecto impulsado dentro del Corredor Interoceánico sea con miras al beneficio de los municipios que integran la región, sobre todo, a favor de las familias más vulnerables, de modo que se atiendan las necesidades reales y prioritarias.

 

Congregación Mariana Trinitaria, en sus 23 años de trabajo, ha buscado el bienestar de la población más vulnerable mediante estrategias y programas que logren impactar directamente en disminuir los índices de pobreza, a través de su Modelo de Ecosistema de Bienestar, cuyas acciones buscan la transversalidad para incidir en más de uno de los indicadores de pobreza evaluados por CONEVAL.

 

El convenio de colaboración entre el CIIT y Congregación es resultado del trabajo conjunto entre gobierno y la sociedad. Esta primera acción, ejemplo de corresponsabilidad, da paso a oportunidades de colaboración y nuevas opciones para mejorar el bienestar de las comunidades istmeñas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA