Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Premia DIF Estatal Oaxaca a ganadores del concurso de canto «Cantando en Familia, Dios Nunca Muere»

 

Cumpliendo con el compromiso de premiar a las familias oaxaqueñas ganadoras del concurso de canto «Cantando en Familia, Dios Nunca Muere», la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, instruyó a las delegadas y los delegados de este organismo asistencial, entregar dichos premios hasta el domicilio de los tres primeros lugares de esta convocatoria.

«Agradecemos a las familias oaxaqueñas, quienes a través de esta convocatoria se sumaron a una actividad recreativa e innovadora, la cual sirvió de sano esparcimiento, unión y recreación, todo desde casa, ante la contingencia de salud que el mundo atraviesa. Seguimos invitando a todas las oaxaqueñas y los oaxaqueños que, en la medida de lo posible, sigan quedándose en casa, hoy más que nunca la Operación QC «Quédate en Casa» debe seguir vigente, con el fin de evitar la propagación de este virus», señaló Ivette Morán de Murat.

Las y los delegados de este organismo asistencial, entregaron a las familias participantes los premios en efectivo, tal como se estableció en la convocatoria respectiva. En este sentido, el tercer lugar fue para la familia Cabrera Castellanos, el segundo lugar fue para Jessica Reyes y su mamá, y el primer lugar fue para la familia Ramírez Moreno. Agradecemos a todas las familias participantes que, sin duda alguna, enaltecieron su orgullo de ser oaxaqueñas y oaxaqueños, cantando con el corazón este himno oaxaqueño.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, agradeció al Monte de Piedad del estado de Oaxaca su apoyo en la premiación de las familias ganadoras, ya que dijo. – «Gracias a la disposición del Monte de Piedad y a la participación de las familias oaxaqueñas, hacemos de esta convocatoria una sana convivencia con la familia, cuidándonos los unos a los otros, sin salir de casa, respetando en todo momento las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales y estatales».

Estas tres familias oaxaqueñas, fueron seleccionadas entre cientos de videos participantes, obteniendo la mayoría de votos de acuerdo a los parámetros designados por el jurado calificador, integrado por especialistas en el ámbito musical. Reconocemos y agradecemos la invaluable participación del director del Coro de la ciudad de Oaxaca, Israel David Rivera Cañas, el maestro de canto del Centro de Iniciación Musical del estado de Oaxaca (CIMO), Manuel Sánchez García y el director de la Orquesta Sinfónica, Eliseo Martínez.

Por otra parte, El Sistema Estatal DIF Oaxaca en colaboración con el Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca (INJEO), convocan a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, a participar en el concurso de canto «Cantante en Casa». Dicho concurso tiene como fin desarrollar un sano esparcimiento entre las y los jóvenes, motivando hacer más ameno este confinamiento ocasionado por el COVID-19.

«Este concurso es muy especial, pues va enfocado a toda la juventud de nuestro estado, invitamos a todas las y los jóvenes a participar al concurso de canto «Cantante en Casa». La cantante oaxaqueña de talla internacional Lila Downs, se ha sumado a esta Operación QC «Quédate en Casa». Ella, será quien elija a los 3 primeros ganadores», resaltó Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Armando López Mendicuti, director general del INJEO, invitó a toda la juventud oaxaqueña a sumarse a este gran concurso, ya que dijo: «invitamos a todas las y los jóvenes de entre 12 a 29 años que nos manden un video casero, cantando la canción que prefieran. En la página oficial del INJEO en Facebook están todas las bases del concurso», finalizó.