Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

crear páginas web de forma gratuita
CAPITAL

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a comercios a crear páginas web de forma gratuita

El 21 de octubre, a las 19:00 horas, se guiará a las y los empresarios y comerciantes en la creación de un sitio web, a través www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca.


crear páginas web de forma gratuita

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios, se ha unido al Plan de Digitalización MIPYME impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en coordinación con la compañía Kolau, con el fin de impulsar la recuperación económica, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y estimular la modernización del sector productivo capitalino.

 

En sintonía con el propósito del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de mitigar el impacto que la pandemia de COVID-19 ha representado para las empresas en general y los micro, pequeños y medianos establecimientos en la ciudad, el Plan de Digitalización MIPYME ofrece cerrar la brecha digital otorgando conocimientos y herramientas para la creación de una página web gratuita con comercio electrónico integrado.

 

Al respecto, el regidor Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios, José Manuel Vázquez Córdova, informó que el lanzamiento del plan se llevará a cabo de manera virtual el próximo miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas, a través de la página www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca, con lo que Oaxaca de Juárez se unirá a lo que se considera como la mayor iniciativa continental para la digitalización de las pequeñas empresas.

 

El concejal de la ciudad explicó que este plan es una alternativa y salida a la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus cuando el comercio y mercadeo en línea se ha convertido en una opción a las ventas, servicios y negocios que se realizaban tradicionalmente de manera presencial, reducidos ante el confinamiento a causa de la emergencia sanitaria.

 

Durante la presentación del plan, la Organización de los Estados Americanos, en asociación con la empresa especializada Kolau, presentarán la sesión “Crea tú página web gratis y vende por internet” donde se explicará a las y los empresarios capitalinos, de manera rápida y sencilla, el proceso de creación de una página virtual. Con ello se busca romper las tres barreras que tradicionalmente han impedido que los emprendedores cuenten con presencia en internet como lo son el tiempo, conocimiento digital y recursos económicos.

 

La creación de una página digital será de manera gratuita, insistió el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios y la invitación está abierta a todas y todos los empresarios de cualquier ramo que cuenten con un servicio o producto a ofrecer dado que es necesario revitalizar al sector productivo de la capital, reiteró.

 

En 15 minutos, desde un teléfono móvil y sólo respondiendo unas preguntas básicas sobre la empresa, cómo es el producto, horarios, localización e imágenes del mismo o de sus productos, será posible general una página web inteligente diseñada para obtener un mejor posicionamiento en internet y un estrecho lazo de visitantes y clientes con el establecimiento promovido.

 

El Plan de Digitalización MIPYME es la mayor iniciativa para el continente Americano y a este se han sumado 12 gobiernos nacionales, más de mil Ayuntamientos, entre los que se encuentra ya al municipio de Oaxaca de Juárez y gobiernos regionales, así como más de 100 Cámaras de Comercio y más de 50 Universidades.

 

Con el Plan de Digitalización para el Municipio de Oaxaca de Juárez se abre una amplia brecha y nicho de negocios para las empresas oaxaqueñas puesto que el programa de la OEA une ya a 150 mil micro y pequeñas empresas del continente, representando más de 200 industrias que han creado su página web en un año de echar a andar el plan y, todo ello, está generando ventas superiores a los 3 millones de dólares.

 

Para concluir, Vázquez Córdova recalcó que en la plataforma de Kolau se pone a disposición de las pequeñas empresas una herramienta para la retención de los clientes y funciones avanzadas como la traducción de la página web y la creación de un Blog. El Plan está abierto a todas las empresas, sin importar su industria o grado de formalización.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez manifiesta su interés y respaldo en favor de acciones que beneficien al sector empresarial. Insertarse en la era digital ya era una necesidad ocasionada por la modernización de servicios, pero ahora se hace imprescindible ante la pandemia ocasionada por el COVID-19 que ha trastocado al sector económico.

 

La invitación es extensiva para las y los emprendedores, empresarios, micro, medianos y pequeños negocios para conectarse a la página de Facebook del Municipio capitalino, www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca el próximo miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas para la presentación del Plan de Digitalización para micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Oaxaca de Juárez y la sesión “Crea tú página web gratis y vende por internet”