Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

huracán Delta
MÉXICO Y MUNDO

Ten preparada tu mochila de emergencia para la llegada del huracán Delta

Huracán Delta

Ciudad de México, México, 6 de octubre de 2020. Como expertos en identificación y gestión de riesgos, desde el área de Ingeniería de Riesgos, la aseguradora Zurich recomienda tener listo su kit de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, confirma que el Huracán Delta, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a menos de 500 km al sureste de las costas de Quintana Roo.

Se prevé que durante esta noche origine lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

“En Zurich estamos comprometidos con nuestros clientes, y comunidad en general, para ayudarlos a entender los riesgos a los que están expuestos, es importante monitorear la trayectoria del huracán y anteponer su seguridad y la de sus seres queridos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil”, comentó Edgar Chaparro, Director de Ingeniería de Riesgos de Zurich México.

 

¿Pero sabes a qué debe contener tu kit de emergencia? La Aseguradora Zurich te dice cómo.

Consiste en una mochila donde se guardarán diversos artículos que podrías necesitar durante una emergencia. Entre los artículos que deben venir en el kit están:

  • Agua potable suficiente para tres días
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Directorio de familiares, escuelas o centros de trabajo
  • Herramientas para reparaciones de emergencia
  • Radio de pilas para poder seguir al tanto de información oficial. No olvides tener unas pilas de repuesto
  • Cargador y batería de emergencia para el celular
  • Lámpara, cerillos, velas
  • Cobijas y plásticos para estar protegidos del frío y el agua
  • Papel de baño, toallas y jabón
  • Botiquín de primeros auxilios y medicamentos recetados vigentes y con instrucciones de uso en caso de que algún miembro de la familia los necesite
  • Reserva en efectivo de al menos $100 o $200, por si al salir no traes contigo la cartera
  • Documentos importantes en una bolsa de plástico para que estén protegidos. Es importante incluir de todos los familiares las actas de nacimiento, cartillas de vacunación, identificación oficial, comprobantes de estudios, fotos familiares, documentos de seguridad social, así como los principales documentos bancarios.
  • También es importante que vengan los contratos de compraventa, las escrituras de propiedad y las pólizas de seguros. Te recomendamos que los incluyan en original, pero también una copia de estos documentos; de ser posible realizar una copia digitalizada y guardarlos en un dispositivo USB.

No olvides que todos los miembros de la familia deben conocer dónde está guardado el kit de emergencia. Siempre debe estar a la mano de todos, de preferencia lo más cerca y visible de la puerta para tomarla rápidamente al momento de salir del lugar; su contenido debe estar en buen estado y vigente.

La aseguradora Zurich sabe la importancia de estar prevenidos ante la llegada de cualquier fenómeno natural. “Estamos comprometidos con nuestros clientes, y comunidad en general, para ayudarlos a entender los riesgos a los que están expuestos para así lograr crear un México resiliente, adicional en nuestro sitio web pueden encontrar información valiosa para la creación de tu Plan y Kit de Emergencia Familiar”, finalizó Chaparro.

DEJA UNA RESPUESTA