Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Réquiem púrpura
NEGOCIOS

Réquiem púrpura: La cerveza hecha con pan de muerto

Réquiem púrpura

El Día de Muertos se acerca, y con esta tradición, también llegan los sabores de la temporada. A manera de homenaje a ellos, las cervecerías Falling Piano y La Chingonería, se unieron para crear una cerveza que homenajea a quienes ya no están, con su sabor de centeno y pan de muerto

La cerveza se transforma así en una bebida muy mexicana para estas fechas. Réquiem Púrpura es una cerveza estilo Ale que nadie puede perder la oportunidad de probar como parte de la celebración del Día de Muertos.

Su esencia está conformada por un clásico de la temporada: el pan de muerto. Este ícono de la tradición del Día de Muertos se manifiesta en esta bebida con cada trago de Réquiem púrpura, la cual pretende ser el aliado del frío del otoño que se hace presente. 

cerveza pan de muerto requiem púrpura
Foto: Cortesía Falling Piano.

A partir del día 16 de octubre, la cerveza que homenajea al Día de Muertos ya se puede encontrar en el tap room de Cervecería Falling Piano y algunos otros puntos de venta. Su lanzamiento en lata está programado a partir del 21 de octubre.

Las cervecerías Falling Piano y La Chingonería nos dejan claro que los sabores de la temporada, como el pan de muerto, también se pueden beber y llevar a todos lados; al menos, con su creación Réquiem púrpura.

Será fácil reconocer su imagen; su lata, que nos recuerda el color de la temporada con una etiqueta en color púrpura intenso, acompañada de la tradicional calavera, otro ícono de la celebración. En su interior encontrarás un estilo Ale con ABV de 7% y 20 de IBU.

 

Con información de Forbes México