Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Fox arremete contra AMLO
MÉXICO Y MUNDO

Fox arremete contra AMLO y la SCJN por consulta sobre juicio a expresidentes

A través de Twitter, el expresidente de México Vicente Fox arremetió contra AMLO y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de que este jueves se declaró constitucional la consulta sobre el juicio a expresidentes.


Fox arremete contra AMLO. El expresidente compartió un video del periodista Max Kaiser criticando la decisión de la Corte.

“Que vergüenza la Corte, mejor dicho el Presidente Saldivar (sic) y sus 5 lacayos. Que triste para México !!! Ahora quien podrá salvarnos ?? TÚ y YO, no hay más !!”, tuiteó.

En la sesión virtual en la que se presentó la propuesta, la votación resultó con 6 votos a favor y 5 en contra, por lo que los ministros de la Corte procederán a revisar la redacción de la pregunta incluida en la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”, cuestiona el documento enviado por la Presidencia de la República.

A favor de la constitucionalidad de la consulta votaron Arturo Zaldívar, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara y Alberto Pérez Dayán.

“Mientras nos distraen con estupideces, están pasando cosas gravísimas en este país. Estamos en la crisis económica más grave de la historia, vamos a caer más de 10% del PIB, hay más de 200,000 muertos por el Covid-19 una pandemia que sigue fuera de control, han muerto empresas por todo el país y de todos los tamaños que no soportaron que el gobierno no los apoyara, la violencia sigue sin control, hay más de 60,000 homicidios impunes que es un récord absoluto de cualquier inicio de sexenio”, explica Kaiser a través de Youtube.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Fox (2000-2006) de intervenir “indebida e ilegalmente” en las elecciones presidenciales de 2006, en las que AMLO perdió frente a Calderón (2006-2012), y a este lo señaló por entregar territorio a “las bandas delictivas”.

 

Con información de Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA