Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Nadal el ‘rey de la arcilla’
EN LÍNEA DEPORTIVA

Nadal, el ‘rey de la arcilla’: gana su 13 Roland Garros ante Djokovic

Nadal el ‘rey de la arcilla’

 

EFE.- El español Rafael Nadal lloró en la pista Philippe Chatrier de París tras levantar su decimotercera corona en Roland Garros, algo que consideró “incomparable” con cualquier otro triunfo en su carrera.

“Para mí, ganar aquí una vez más es algo que ni podía haber soñado (…) Este torneo es muy especial para mí. Esta pista es la más importante de mi vida. Nada es comparable para mí con ganar Roland Garros”, aseguró el español.

Posteriormente, destacó que para ganar a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 tuvo que jugar su “mejor partido del torneo y uno de los mejores” que ha jugado “en esta pista”.

Nadal dijo que cuando levantó su primer título en París en 2005 no podía imaginar seguir jugando al tenis 15 años más tarde “y menos aún ser competitivo”.

“Días como hoy, poder ganar aún Roland Garros me da mucha energía para seguir entrenando. Siempre hay nuevos objetivos. Me gusta el tenis, me gusta la competición, tengo una carrera que nunca hubiera imaginado, pero sigo teniendo mucho amor y respeto por este deporte”, agregó en declaraciones a la televisión “France 2”.

Sobre sus 20 Grand Slam ganados, que le igualan con el suizo Roger Federer, declaró: “Para mí hoy lo más importante es este trofeo, ganar Roland Garros es lo que me hace más feliz. Cuando acabemos la carrera serán importantes esas cosas. Pero yo hago mi camino y mi felicidad no va a cambiar si tengo uno más o menos que Roger”.

Nadie antes había levantado 13 copas en el mismo torneo. Martina Navratilova tiene 12 coronas en el de Chicago.

Nadal, además, se convierte en el quinto jugador que supera las 100 victorias en un torneo grande y lo logró en unas condiciones particulares, sin apenas público en las gradas por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de Covid-19.

Nadal lamentó que esta edición se haya disputado en estas condiciones excepcionales.

“Espero que el año próximo se pueda ver esta pista llena de público y no con la sensación de que falta una parte muy importante del deporte, del espectáculo”, afirmó.

 

 

Con información de Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA