Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Feria Internacional del Libro de Oaxaca
CULTURA

Rumbo a la 41 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

 

Vania Reséndiz Cerna, nueva Directora General de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Es para el equipo que realiza la Feria Internacional del Libro de Oaxaca muy importante agradecer a todos nuestros aliados la disposición que han tenido con nosotros hasta el momento; a las autoras, autores, editoriales y librerías que han hecho de la FILO un espacio entrañable y único; a ustedes, queridas amigas y amigos de los medios de comunicación, por su compañía y ayuda en la difusión que nos brindaron en la edición número 40, sin su apoyo e interés en las actividades no hubiéramos logrado llegar a la cantidad de espectadores y lectores que nos acompañaron en las transmisiones.

Es en aras de este agradecimiento queremos comunicarles con mucho entusiasmo que esta edición nos permitió reconocernos como un equipo fuerte y resiliente que sigue aprendiendo y que entregó todo lo que estaba en sus manos para continuar con esta gran Feria, la más entrañable y literaria de Latinoamérica.  

Si algo nos dejó la experiencia de esta edición es que debemos estar abiertos a los cambios y buscar nuevas formas de gestionar esta maravillosa Feria, que ya se encuentra en un proceso de transformación, el más importante de nuestra trayectoria: una reflexión ambiental, laboral y estratégica, es por lo anterior que para la edición número 41, hay un cambio interno que nos tiene muy entusiasmadas y entusiasmados y que estamos convencidas nos fortalecerá.

Agradecemos profundamente la labor que durante 17 años consecutivos ha realizado Guillermo Quijas al frente de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, su compromiso y cariño hacia la literatura llevó a esta feria a posicionarse como una de las mejores de Latinoamérica. Este año ese ciclo se termina.

Les presentamos así, a nuestra nueva Directora General, Vania Reséndiz Cerna, quien estará al frente a partir del 16 de noviembre de este año. La edición 41 de la FILO comienza así un nuevo camino.

Vania Reséndiz Cerna (Oaxaca, 1983), Psicóloga de profesión, ingresó en el 2008 como asistente de prensa para Editorial Almadía y el Encuentro de Escritores de Oaxaca de ese mismo año; de 2009 a 2011 realizó labores de prensa para Editorial Almadía, coordinó el programa FILOando, los talleres literarios así como las redes sociales y página web de la FILO, Almadía y La Proveedora; participó también en el equipo de Atención a invitados y la programación de conciertos de la feria así como en la producción de Novo, noviembre en Oaxaca; en 2012 fue conductora del programa de radio Letras al aire; en 2013 emprende la Dirección de Proyectos Culturales de La Proveedora; en 2015 asume la Presidencia De Fondo Ventura y en 2019 la Dirección del Departamento de Capital Humano del Grupo, mismos que mantendrá a la par de la Dirección General de la FILO.
Estamos seguras y seguros de que seguiremos trabajando para realizar la mejor feria de la que somos capaces, una feria acorde a los tiempos y el lugar en el que vivimos, una feria maravillosa para un lugar maravilloso: Oaxaca.