Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

FAIN, Feria de Arte Independiente
CULTURA

¡Hoy empieza la segunda edición de FAIN, Feria de Arte Independiente!

  • La feria se llevará a cabo este fin de semana, 27, 28 y 29 de noviembre, bajo todas las medidas de protección contra el COVID. 

  • FAIN celebrará su segunda edición en una nueva modalidad: un recorrido por 11 estudios de la Ciudad de México, donde se podrá conocer a un total de 29 artistas y su obra.

  • Los boletos están disponibles en el sitio web de FAIN.


Hoy inauguramos ​FAINFeria de Arte Independiente​, en donde podrás visitar 11 estudios que conforman el recorrido que propone esta feria en su segunda edición, un formato que busca propiciar un diálogo directo entre los visitantes a la feria y los ​29 artistas​ que participan.

La conferencia de prensa que ocurrió el 26 de noviembre contó con la presencia de los socios y directores de la feria, Diego Beyró y Carleti López Traviesa, quienes charlaron con los medios asistentes sobre los detalles que conforman esta edición, donde los protagonistas son los artistas y no las galerías.

Sin embargo, lejos de tener un discurso en contra de las ferias de arte tradicionales o las galerías, ​FAIN busca ampliar la oferta de arte contemporáneo en la Ciudad de México, así como acercar al público al entorno de los artistas, dando a conocer su obra dentro de sus estudios de trabajo, donde rara vez se puede acceder.

FAIN ​celebrará su segunda edición los días, 27, 28 y 29 de noviembre de 2020​, bajo dos reglas: todos los artistas tendrán al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones, brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, humanizándolo con la presencia de sus creadores, y haciéndolo más asequible.