Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

uro un instrumento de ahorro
ESTILO

El seguro, un instrumento de ahorro

Seguro un instrumento de ahorro
Ciudad de México, 29 de octubre de 2020. El seguro ha tenido una evolución importante en los últimos años, convirtiéndose no sólo en una herramienta de protección integral sino también en un instrumento ideal para generar un ahorro que permita a las familias alcanzar metas específicas y cumplir sus sueños personales y profesionales.
Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que ofrece un seguro en materia de protección y logro de objetivos financieros, la cultura del seguro tiene un largo camino por recorrer en México.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 25% de los encuestados de entre 18 y 70 años cuentan con un seguro. De este porcentaje, 65% cuenta con un Seguro de Vida; 39% cuenta con un Seguro de Auto y sólo 25% con un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Al segundo trimestre de 2020, GNP Seguros reportó que su cartera de Seguro de Vida Individual se distribuye de la siguiente manera de acuerdo al objetivo de contratación de los asegurados: 53% está conformado por pólizas enfocadas a la protección por fallecimiento que cuentan con la posibilidad de generar un ahorro durante el plazo; 12% cuenta, además de la protección por fallecimiento, con un esquema de ahorro más especializado y disciplinado para personas que desean generar un monto específico para una meta o sueño determinado.
Por otro lado, 15% de las pólizas cuentan con protección por fallecimiento y un plan de ahorro ideal para el retiro y 8% cuenta con protección por fallecimiento y un plan de ahorro para la educación de los hijos.
En cuanto al resto de su cartera de Vida Individual, GNP menciona que 12% se enfoca solo en la protección por fallecimiento (sin componente de ahorro).
Es importante mencionar que todas las pólizas de Seguro de Vida de GNP brindan protección en caso de fallecimiento del asegurado además de diferentes coberturas adicionales que los asegurados pueden contratar para incrementar la protección de acuerdo a sus necesidades y etapa de vida.
GNP Seguros promueve el ahorro a través de un Seguro de Vida como una decisión estratégica que permitirá a las familias alcanzar sus metas, y contar con la protección necesaria para que, en caso de enfrentarse a algún inconveniente en su salud, afectación a su patrimonio o la pérdida del sostén de la familia puedan hacer frente a la situación sin perder su estabilidad económica.
Cada año se celebra el Día Mundial del Ahorro en esta fecha, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de generar una mayor cultura financiera y promover el acceso a herramientas formales de ahorro que permitan a la población incrementar su nivel y la calidad de vida y hacer frente a diferentes inconvenientes (enfermedades crónicas, desempleo, catástrofes naturales o etapa de retiro) sin poner en riesgo su patrimonio.
La cultura del ahorro no solo favorece a quién la lleva a cabo, sino que se trata de una práctica que, de crecer entre los ciudadanos, puede contribuir a tener un mayor desarrollo como país, a dar más oportunidades de educación a los mexicanos y desde luego garantizar que durante los años de mayor productividad laboral se finque un futuro para el retiro con calidad de vida de las personas, por eso es tan importante mantener y fomentar la cultura financiera entre los mexicanos.
Consciente de ello, GNP Seguros cuenta con productos que contribuyen a generar las metas de ahorro de las personas en sus diferentes etapas de vida y a lograr ahorros que se traduzcan en el logro de objetivos personales y profesionales de acuerdo con cada necesidad.