Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

ESTILO

Ejercicios de bajo impacto para fortalecer músculos y activar la circulación

Si bien, la disminución de la capacidad funcional de cualquier persona es inevitable al paso de los años, esto puede frenarse o mejorar con el apoyo de programas de adecuación física apropiados como las clases WELLNESS de Sports World que brindan fortaleza, bienestar y paz mental.

 

 

Ciudad de México a 28 de Mayo de 2020.- Sabemos que los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables frente al avance de la pandemia, por su inmunidad reducida y alto riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras. Ante esta situación se ha reforzado el hecho de que no salgan de casa, limitándolos a realizar actividades diarias que les permitían sobre todo mantener su circulación y articulaciones activas.

 

Es por ello que Grupo Sports World comparte algunas rutinas de ejercicio de bajo impacto ideales para relajar y fortalecer sus músculos y huesos para que personas de la tercera edad o aquellas que tengan lesiones, puedan mantenerse activas y realizar ejercicios de estiramiento desde casa.

 

TAI CHI®

 

Perfecto para activar la mente y cuerpo a través de ejercicios que ayudarán a desarrollar la coordinación, equilibrio y concentración para movilizar conscientemente la energía interna. El TAI CHI® aunque conlleva movimientos de arte marcial, no es combativo, lo que lo convierte en una disciplina perfecta para  aumentar la fuerza muscular y reducir la tensión arterial. Además de producir bienestar y paz mental, ayuda a combatir el insomnio, alivia dolores de cabeza y las migrañas.

 

 

ASHTANGA YOGA®

Estilo de Yoga que permite trabajar fuerza, posturas, elasticidad y respiración, con el propósito de desarrollar un cuerpo fibroso. El trabajo se realiza con las Bandhas (contracción muscular urogenital, perineo ) que crean y dirigen una extraordinaria fuente de energía por los nadis (canales sutiles de energía) así este extraordinario caudal de energía pasa al núcleo de cada una de las células del cuerpo físico nutriendo los principales centros nerviosos del cuerpo humano, y dristhi, la concentración mental conseguida por medio de dirigir la posición de los ojos durante la clase.

 

BODY BALANCE® 

Programa de acondicionamiento postural que combina lo mejor de las disciplinas orientales (Yoga, Tai-Chi) con lo mejor de las disciplinas occidentales (Pilates, Feldenkrais). Ideal para quienes buscan generar armonía entre cuerpo, mente y espíritu. A través de una clase dinámica y altamente placentera podrán mejorar fuerza, flexibilidad, equilibrio, relajación y autocontrol, previniendo depresión y ansiedad.

Estas y muchas más clases están disponibles en las redes sociales de Sports World, las cuales son impartidas por expertos entrenadores, quienes se encargan de mostrar paso a paso los movimientos y ejercicios que deben de realizar para asegurar un buen trabajo físico y evitar lesiones.

Es importante que al iniciar cada rutina se realice un calentamiento previo para evitar cualquier tipo de lesión, algunos de los ejercicios que pueden realizar son: movimientos laterales de cuello, así como circulares de las extremidades superiores e inferiores y flexiones de rodillas.

 

Asimismo, se recomienda realizar actividades físicas 2 o 3 días a la semana con una duración de 20 a 60 min, dependiendo de la rutina. Por ejemplo, los ejercicios de baja intensidad deben mantenerse en periodos mayores a 30 minutos o más y los de mayor intensidad a partir de 20 minutos, de acuerdo a la condición física de cada persona.